Español   /   English

1040

Historia

Trayectoria

Jara Del Favero Abogados se inicia en 1939, gracias al emprendimiento profesional de sus abogados fundadores don Manuel Jara Cristi, don Ramón Jara Mujica y don Humberto Del Favero Comis, quienes lo consolidaron y lograron un elevado prestigio profesional del que goza hasta hoy, con valores de seriedad, dedicación y éxito en el ejercicio de la profesión legal.

Con el tiempo, se integraron al estudio un selecto equipo de abogados, quienes adhieren a los valores originales de la firma y perpetúan hasta la fecha el legado de sus fundadores. Asimismo, dotan al estudio de un impulso renovador, coherente con la evolución de las necesidades de sus clientes y del intenso desarrollo de la normativa jurídica en Chile. Hoy, Jara Del Favero Abogados es un estudio multidisciplinario, actual y eficaz, conformado por más de 30 abogados y profesionales, cuya principal tarea es entregar un servicio legal integral y de excelencia a sus clientes.

Actualmente, la firma atiende clientes nacionales e internacionales de los más variados rubros, como instituciones financieras, servicios, minería, infraestructura, alimentarias, forestales, agrícolas, vitivinícolas, retail, energéticas, ambientales, tecnológicas, turísticas y gubernamentales, entre otras, a quienes brinda un completo servicio legal en materias de inversión, negociaciones, consolidación de proyectos, estructuración tributaria y laboral, asesoría medioambiental, entre muchas otras.

Jara Del Favero Abogados, ofrece una atención especializada a clientes extranjeros que desean invertir en Chile y a aquellos inversionistas nacionales que invierten en el exterior en colaboración con sus asesores legales en el extranjero. Para ello, el estudio cuenta con profesionales capacitados, en Chile y en el extranjero, en distintas áreas del derecho y que manejan diferente idiomas. El estudio mantiene un vínculo profesional directo con estudios jurídicos de relevancia en diversos países, entre los que se encuentran:

Sullivan & Cromwell, Nueva York, U.S.A.
White & Case, Miami, U.S.A
Stikeman Elliot, Canadá
Arias, Meurinne, Orendain y Rodríguez S.C., Ciudad de México, México
Clifford Chance, Londres, Gran Bretaña
Studio Legale Tributario Giontella, Milán, Italia
Norton Rose Germany LLP, Hamburgo, Alemania
Marxer & Partner, Vaduz, Liechtenstein
Macrossans Lawyers, Australia
Bernadt Vutric, Potash & Getz, Cape Town, República de Sudáfrica
Madrona Hong Mazzuco Brandão, São Paulo, Brasil
O’Farrell, Buenos Aires, Argentina
Quattrini, Laprida & Asociados, Buenos Aires, Argentina
Elbert, Forino y Vagedes, Buenos Aires, Argentina
Hernández y Roselló, Lima, Perú
Berninzon, Benavides, Vargas & Fernández Abogados, Lima, Perú
Moreno Baldivieso, Santa Cruz, Bolivia
Arias, Fabrega & Fabrega, Ciudad de Panamá, Panamá
Quijano y Asociados, Ciudad de Panamá, Panamá
Mourant du Feu & Jeune, St. Helier, Jersey, Islas del Canal

 

Nuestros valores

En Jara Del Favero Abogados nos hemos guiado históricamente por tres valores fundamentales que orientan nuestro desempeño profesional.

La confianza. Es el núcleo central de nuestro quehacer. Creemos que una asesoría legal eficiente y de excelencia requiere necesariamente de una estrecha relación con nuestros clientes. La construcción de este vínculo es la motivación permanente que nos impulsa a desarrollar un trabajo transparente, de máxima acuciosidad profesional, con absoluta dedicación, disponibilidad y un fluido canal de comunicación.

La excelencia. La confianza de los clientes se gana con un trabajo profesional de máxima calidad gracias a que cada uno de nuestros abogados se prepara constante y rigurosamente en el área de su especialidad, además de dominar varios idiomas. Para ello, nuestra firma promueve el estudio y la profundización permanente de sus profesionales en las más variadas materias, en entidades académicas de alto prestigio, tanto nacionales como extranjeras.

La eficiencia. Nuestros abogados realizan un trabajo oportuno y coincidente con los requerimientos específicos de cada cliente. Contamos con especialistas en diversas áreas del derecho que, liderados directamente por los socios de la firma, entregan una asesoría basada en el conocimiento y la experiencia. Esto, y el correcto uso de la tecnología, favorecen la optimización del tiempo y el desarrollo oportuno de cada gestión, alcanzando los objetivos propuestos de manera integral, oportuna y eficaz.