Español   /   English

1040

Abogados

T +56 2 2580 8622
rbenitez@jdf.cl

Formación Profesional

–  Facultad de Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile. Abogado, 2006.

Áreas de Práctica

– Derecho ambiental
– Derecho administrativo
– Derecho regulatorio

rodrigo-benitez

Rodrigo Benítez Ureta / Asociado Senior

Rodrigo Benítez Ureta (Santiago de Chile, 1980), reingresó al Estudio el año 2016 como Asociado Senior y forma parte del equipo de trabajo del Área de Medio Ambiente y Recursos Naturales, materia en la que cuenta con una amplia experiencia, tanto en el sector privado como público.

Asesora a empresas de diversos rubros en la planificación y evaluación ambiental de proyectos, y en la defensa administrativa y judicial de los mismos ante la Superintendencia del Medio Ambiente, Tribunales Ambientales y Tribunales Ordinarios.

Entre los años 2006 y 2010 trabajó en nuestro Estudio, cuando se retiró para asumir como Jefe de la División Jurídica en el Ministerio de Medio Ambiente y luego como Subsecretario del mismo Ministerio, hasta marzo del 2014. Ingresó a Baker & McKenzie, donde trabajó hasta enero de 2016.

Desde el 2015 es miembro de la Comisión Asesora Presidencial para la Evaluación del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet, con la finalidad de analizar mejoras legales, reglamentarias y de gestión a dicho sistema.

Es Profesor de la cátedra de Derecho Ambiental, en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en el programa de Magister de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae.

Es autor de diversas publicaciones y trabajos académicos en el área del Derecho Ambiental.

Idioma:

Inglés