Español   /   English

1040

Socios

T +56 2 2580 8602
vnavarrete@jdf.cl

vcard

Formación Profesional

– Facultad de Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile. Abogado, 1976.
– Instituto de Filosofía del Derecho de la Universidad de Roma-Italia. Estudios de post grado, 1979-1981.
– Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica de Chile. Estudios de Magíster, 1986-1989.

Áreas de Práctica

– Derecho comercial
– Derecho civil
– Derecho societario
– Derecho contractual
– Medioambiente y recursos naturales
– Financiamiento de proyectos

gabriel-favero

Gabriel Del Favero Valdés

Gabriel Del Favero Valdés (Santiago de Chile, 1952), se incorporó al estudio el año 1973 y es socio desde 1976.

Se especializa en derecho civil, comercial, societario y contractual, medioambiente, recursos naturales, inversión extranjera y financiamiento internacional y nacional de proyectos.

Ha sido abogado de la Cámara de Diputados, fiscal de empresas mineras y de apoyo al giro bancario para la transferencia electrónica de fondos e información. Abogado externo y asesor de numerosas empresas privadas e instituciones públicas, ha sido asesor en el desarrollo de regulaciones sobre medio ambiente, recursos forestales, recursos hídricos, evaluación de impacto ambiental, y de regulaciones y contratos sobre intercambio electrónico de fondos e información (pensiones, salud previsional, facturación electrónica, regulaciones aduaneras, pagos electrónicos, contratos privados y regulación legal del documento electrónico).

Fue profesor de la cátedra de Introducción al Derecho en la Universidad Diego Portales, de Derecho Ambiental en el Programa de Magíster en Derecho Minero y de Aguas de la Universidad de Atacama e investigador asociado del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Ha dado conferencias en Chile y el extranjero y es autor de publicaciones sobre temas ambientales y de comercio electrónico.

Fue Presidente de la Cámara de Comercio Italiana de Chile A.G. (2003-2004) y Presidente de Eurocámaras (2003).

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G. y del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

Nombrado en 2018 como miembro del ICC Task Force on Arbitration of Climate Change Related Disputes, grupo internacional creado para estudiar los arbitrajes relacionados a temas de energía y medioambiente.

Idiomas:

Inglés e Italiano