Español   /   English

1040

Socios

T +56 2 2580 8602
crojas@jdf.cl

vcard

Formación Profesional

– Facultad de Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile. Abogado, 1976.
– Instituto de Filosofía del Derecho de la Universidad de Roma-Italia. Estudios de post grado, 1979-1981.
– Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica de Chile. Estudios de Magíster, 1986-1989.

Áreas de Práctica

– Derecho comercial
– Derecho civil
– Derecho societario
– Derecho contractual
– Medioambiente y recursos naturales
– Financiamiento de proyectos

gabriel-favero

Gabriel Del Favero Valdés

Gabriel Del Favero Valdés (Santiago de Chile, 1952), se incorporó al estudio el año 1973 y es socio desde 1976.

Se especializa en derecho civil, comercial, societario y contractual, medioambiente, recursos naturales, inversión extranjera y financiamiento internacional y nacional de proyectos.

Ha sido abogado de la Cámara de Diputados, fiscal de empresas mineras y de apoyo al giro bancario para la transferencia electrónica de fondos e información. Abogado externo y asesor de numerosas empresas privadas e instituciones públicas, ha sido asesor en el desarrollo de regulaciones sobre medio ambiente, recursos forestales, recursos hídricos, evaluación de impacto ambiental, y de regulaciones y contratos sobre intercambio electrónico de fondos e información (pensiones, salud previsional, facturación electrónica, regulaciones aduaneras, pagos electrónicos, contratos privados y regulación legal del documento electrónico).

Fue profesor de la cátedra de Introducción al Derecho en la Universidad Diego Portales, de Derecho Ambiental en el Programa de Magíster en Derecho Minero y de Aguas de la Universidad de Atacama e investigador asociado del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Ha dado conferencias en Chile y el extranjero y es autor de publicaciones sobre temas ambientales y de comercio electrónico.

Fue Presidente de la Cámara de Comercio Italiana de Chile A.G. (2003-2004) y Presidente de Eurocámaras (2003).

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G. y del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

Idiomas:

Inglés e Italiano