Español   /   English

1040

Socios

T +56 2 2580 8622

jlavin@jdf.cl

vcard

Formación Profesional

– Facultad de Derecho, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-Chile. Abogado, 1976
– Instituto de Ciencia Política, Universidad de Chile. Magíster en Ciencia Política, 1989

Áreas de Práctica

– Derecho Constitucional
– Concesiones e infraestructura
– Derecho medio ambiental y recursos naturales
– Derecho administrativo, desarrollos normativos
– Derecho Sanitario

julio-lavin

Julio Lavín Valdés

Julio Lavín Valdés (Santiago de Chile, 1951), ingresó al estudio el año 2000 y es socio desde 2004.

Especializado en derecho del medioambiente y recursos naturales, concesiones marítimas, derecho constitucional, administrativo y sanitario, es asesor legal y especialista en concesiones marítimas y de acuicultura, procedimientos de reclamación administrativa y posee extensa experiencia como asesor legal de empresas de servicios sanitarios.

En materia constitucional, ha elaborado informes en derecho y patrocinado recursos de protección, de inaplicabilidad y reclamación de la nacionalidad. En el área ambiental, ha realizado informes en derecho y asesorado a organismos públicos en aspectos normativos y a diversas empresas respecto del “Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”, de procesos de fiscalización y de sanción.

Ha tenido una importante participación en desarrollos normativos tales como el “Proyecto de Diseño del Sistema de Permisos de Emisión Transables”, el “Proyecto de Racionalización y Modernización de la Legislación Ambiental Chilena”, y “Bases para la Gestión de los Pasivos Ambientales Mineros”.

Profesor de la cátedra de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso (1975-1986), en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1987-2005), y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes (1991-2014).

Profesor de Derecho Constitucional y de Derecho del Medio Ambiente para los programas de Magíster en Derecho Constitucional y de Derecho de la Empresa, ambos de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1997-2008) y también, en el Programa de Magíster en Derecho de la Empresa de la Universidad de Los Andes (2005-2014).

Es autor de diversas publicaciones y trabajos académicos en su especialidad.

Fue abogado (Oficial de Justicia) en la Armada de Chile (1973-1990).

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G.

Idioma:

Inglés