Publicaciones

Ley al día

Resoluciones Exentas No. 2.464 y 2.465 de la Comisión para el Mercado Financiero

03 May 2019

Introducción

Con fecha 30 de abril de 2019, la Comisión para el Mercado Financiero ( CMF) dictó sus Resoluciones Exentas números 2.464 y 2.465, mediante las cuales dicha entidad reconoció al mercado de valores argentino para efectos de lo establecido en la Norma de Carácter General No. 352 de 2013, y eximió de la obligación de inscripción en el Registro de Valores Extranjeros a ciertos valores emitidos en la República Argentina.

Resolución Exenta No. 2.465

En conformidad a lo establecido en la letra d) de la Sección III de la Norma de Carácter General No. 352 de 2013, la CMF solo permitirá hacer oferta pública de valores extranjeros dirigida al público general en caso de que dichos valores puedan ser objeto de oferta pública en su país de origen, y que dicho mercado se encuentre inscrito en la lista de mercados reconocidos que lleva la CMF.

A este respecto, mediante la Resolución Exenta No. 2.465, la CMF reconoció el mercado de valores argentino y lo incorporó al listado de mercados reconocidos que lleva dicha entidad. En virtud de lo anterior, se podrá realizar oferta pública de valores de origen argentino dirigida al público general, en caso de que dichos valores puedan ser objeto de oferta pública en su país.

Resolución Exenta No. 2.464

Mediante la Resolución Exenta No. 2.464, la CMF estableció que aquellos valores sujetos a los regímenes de Oferta Pública, PYME CNV y PYME CNV Garantizada, acorde a la Ley de Mercado de Capitales de Argentina, no tendrán la obligación de inscribirse en el Registro de Valores Extranjeros de la CMF para ser objeto de oferta pública en Chile.
Se hace presente que la oferta de valores sujetos al Régimen PYME CNV y al Régimen PYME CNV Garantizada, solo podrá estar dirigida a Inversionistas Calificados.

Contacto

En caso de cualquier duda o comentario, por favor contactar a José Miguel Ried (jmried@jdf.cl), Cristián Fabres (cfabres@jdf.cl), Ricardo Abogabir (rabogabir@jdf.cl) o Christian Schiessler (cschiessler@jdf.cl).