Publicaciones

Noticias

Ramón Jara Contreras se reintegra a JDF Abogados, tras regresar de Londres

10 Jun 2020

Luego de regresar desde la firma internacional Debevoise & Plimpton LLP en Londres, donde además realizó un LL.M. con mención en Comparative and International Dispute Resolution, en la Universidad de Queen Mary de esa ciudad, Ramón Jara Contreras se reintegró al equipo de Solución de Controversias y Litigios de Jara Del Favero Abogados en el marco del relanzamiento del área.

La práctica del abogado Jara se centra en litigios civiles y comerciales, arbitrajes nacionales e internacionales y solución alternativa de controversias. Ha participado en casos bajo distintas jurisdicciones y reglas, tales como CCI, CIADI, CAM Santiago y ad-hoc. Tiene extensa experiencia en diferentes áreas del derecho y en disputas ante distintos tribunales, ya sea especiales, ordinarios y Cortes del país. Asesora y representa a clientes en una amplia gama de sectores incluyendo recursos naturales, infraestructura, construcción, energía, sector financiero y comercial, conflicto de accionistas, automotriz, entre otros.

Durante el período 2019-2020, trabajó como abogado extranjero en el Grupo de Resolución de Disputas Internacionales (IDRG) de Debevoise & Plimpton LLP en Londres.

Ramón es abogado de la Universidad de los Andes y posee un Magíster en Derecho (LL.M.), con mención en Comparative and International Dispute Resolution, en la Universidad Queen Mary de Londres. Actualmente está cursando el diplomado de Nuevas Tendencias en Contratos y Daños de la Pontificia Universidad Católica de Chile.