NOVEDADES

Alerta legal: Se publica ley N°21.608 que amplía el plazo de inscripción y publicación de las sociedades por acciones

Con fecha 23 de septiembre de 2023, se publicó en el Diario Oficial la ley N° 21.608, que introduce cambios en el artículo 426 del Código de Comercio. Estos cambios implican una extensión del plazo para llevar a cabo la inscripción y la publicación de los extractos de constitución y modificación de las sociedades por acciones.

Previo a esta modificación, la legislación existente contemplaba un plazo de un mes contado desde la fecha del acto de constitución o modificación social para completar este trámite, mientras que la nueva normativa extiende dicho plazo a 60 días corridos, contados desde la fecha del acto de constitución o modificación social. Este ajuste tiene el propósito de simplificar el proceso de constitución y modificación de las sociedades por acciones, al mismo tiempo que armoniza los plazos respecto a aquellos aplicables a otros tipos de sociedades, como las de responsabilidad limitada y las anónimas, que ya contaban con un plazo de 60 días corridos para llevar a cabo la inscripción y la publicación de sus extractos.

En caso de requerir información adicional sobre esta materia, puede contactar a Christian Schiessler Quililongo (cschiesslerq@jdf.cl) y/o a Álvaro Caviedes Barahona (acaviedes@jdf.cl).

Noticias relacionadas

Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030

El Gobierno presentó recientemente, el documento final del denominado “Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023 -2030” que establece los principales hitos y líneas de acción que se espera sean llevadas a cabo para avanzar

Charla Tributaria

“Doble tributación internacional, CDT EEUU-Chile y reforma tributaria 2024” fue la charla que dictaron Rafael Valdivieso y Martín Hudson, a los clientes de Alcalá Inversiones, donde abordaron aspectos generales y los ámbitos de aplicación, entre otros.

Scroll al inicio