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Covid-19

ACTUALIZACION NORMATIVA DELEGA FACULTADES PARA PROCESOS DE CONTRATACIÓN DIRECTA

A través de Resolución Exenta N°39, cuyo extracto fue publicado con fecha 16 de abril de 2020, se complementó la Resolución Exenta N°1/2020, que estableció delegación de facultades y asignación de funciones. Respecto a la delegación de facultades a los Directores Regionales y al Director de la Dirección de Grandes Contribuyentes, se establece que en el caso de los procesos de contratación directa, cuando las contrataciones no superen las 100 UTM, que sea necesario efectuar durante la alerta sanitaria, tendrán las siguientes facultades:

  1. Autorizar el trato o contratación directa.
  2. Aprobar, modificar y aclarar los términos de referencia.
  3. Aprobar el contrato y la emisión de órdenes de compra.
  4. Aprobar las modificaciones, renovaciones, términos anticipados por mutuo acuerdo y finiquitos, de contratos y órdenes de compra, así como cualquier otro documento que acceda a la operación principal.
  5. Autorizar la ejecución del documento de garantía de fiel cumplimiento, de contrato en los casos que corresponda.