Publicaciones

Covid-19

AUTOACORDADO SOBRE AUDIENCIAS POR VIDEO CONFERENCIA

El 25 de abril de 2020, se publicó en el Diario Oficial el Auto acordado del pleno del Tribunal de Propiedad Industrial sobre audiencias por sistema de video conferencia, estableciendo que:

  1. El Tribunal podrá realizar audiencias, para la vista de las causas, a través de un sistema de videoconferencia, cautelando la vigencia de los derechos y garantías de los litigantes.
  2. Los alegatos desarrollados por video conferencias se realizarán previa solicitud del abogado.
  3. La parte que desee hacer uso del sistema de videoconferencia deberá solicitarlo por escrito, indicando el correo electrónico a utilizar en la videoconferencia y teléfono de contacto para el día de la audiencia. Para estos efectos, las tablas se confeccionarán y notificarán los días martes de cada semana para ser conocidas en la semana siguiente. Con todo, el Tribunal no podrá obligar a las partes a participar de un alegato o audiencia mediante videoconferencia.
  4. La modalidad de sesiones mediante videoconferencia se empleará únicamente mientras la situación excepcional que la motiva se mantenga y, por lo tanto, terminará una vez que el Tribunal así lo determine en Pleno.