Publicaciones

Covid-19

DECRETO N°102/2020

Este Decreto, publicado con fecha 17 de marzo de 2020, determinó el cierre de todos los lugares habilitados para el tránsito de extranjeros hacia el territorio nacional, a contar del 18 de marzo de 2020, por un plazo de 15 días, plazo que está sujeto a modificación conforme la evolución del brote en el territorio nacional. 

La medida establecida, no impedirá el egreso de personas desde territorio chileno, el que podrá realizarse, de acuerdo con la normativa vigente, considerando las medidas adoptadas por el país de destino. 

Asimismo, el cierre no afectará a los chilenos, ni a los extranjeros residentes de manera regular en el territorio nacional. Estos podrán ingresar al país sometiéndose a los procedimientos sanitarios que sean procedentes. 

Finalmente, el Decreto indica que el cierre temporal tampoco afectará la entrada y salida de carga desde y hacia el territorio nacional, y de personas que, atendidas sus circunstancias individuales, estén en alguna de las situaciones que contempla el Decreto.