Publicaciones

Covid-19

INSTRUCCIONES SOBRE PACTOS DE REDUCCIÓN TEMPORAL DE JORNADA

Con fecha 16 de abril de 2020, la DT emitió la Circular N°029 que imparte instrucciones sobre el procedimiento administrativo de recepción de pactos de reducción temporal de jornada.

Producto de que la plataforma electrónica de la DT para la suscripción y registro de los pactos de reducción temporal de jornada se encuentra en desarrollo, dicha institución ha estimado necesario impartir las siguientes instrucciones básicas:

a) Todo pacto debe ser ingresado por las Oficinas de Partes de la DT, ante lo cual, el funcionario de la oficina de partes deberá:

i) Verificar que el documento contenga, a lo menos, la identificación del empleador (Rut y razón social) y datos de contacto (domicilio, correo y teléfono).
ii) Entregar al usuario un comprobante de recepción.
iii) Informar al depositante del documento que el expediente será sometido a procedimiento de revisión
iv) Efectuar el registro de ingreso del documento.
v) En los casos en que el pacto de reducción de jornada suscrito afecte a trabajadores cuyo domicilio de prestación de servicio corresponda a la jurisdicción de otra oficina, deberá ser remitido a ella en el más breve plazo.

b) Los funcionarios deberán mantener los respectivos pactos depositados ordenados por fecha y número de recepción, a la espera de la instrucción del procedimiento de revisión y registro definitivo.