Publicaciones

Covid-19

MANTIENE SUSPENSIÓN DE PROCEDIMIENTOS Y ACTUACIONES

Por medio de la Resolución Exenta N°548/2020, la SMA dispone mantener la suspensión provisional (hasta el 7 de abril de 2020) de los plazos en los procedimientos y actuaciones seguidos ante la SMA. Esta medida ya fue dictada anteriormente por la Resolución Exenta N°518 de la SMA, por lo que dicha suspensión corre desde el 23 de marzo de 2020 inclusive. En particular, suspende: 

  1. Todos los procedimientos administrativos sancionatorios. 
  2. Los plazos conferidos para el cumplimiento de medidas, requerimientos de información y cualquier otra actuación en el marco de otros procedimientos administrativos derivados de la potestad reguladora, fiscalizadora o sancionadora de la SMA.

Previene esta vez, que la SMA seguirá ejerciendo todas sus potestades, sobre la base de un plan especial efectuado a propósito del brote de Covid19. 

Esta suspensión debe hacerse valer por el interesado, al momento de tener el deber legal de cumplir con actuaciones de plazo, y no afecta el cumplimiento de otros deberes, en especial, lo ya instruido por la Resolución Exenta N°497/2020 de la SMA. 

Esta suspensión, excepcionalmente, entrará en vigencia desde el 01 al 07 de marzo de 2020, sin perjuicio de su debida publicación en el Diario Oficial.