Publicaciones

Covid-19

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE – DISPONE MEDIDAS DE EXCEPCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL DESARROLLADAS POR LAS ETFA.

Por Resolución Exenta N°897, de 28 de mayo de 2020, publicada el 9 de junio de 2020, en consideración de la emergencia sanitaria del país, y de las medidas adoptadas por el gobierno para prevenirlas, se disponen de medidas excepcionales para la realización de actividades de fiscalización ambiental desarrolladas por las entidades de fiscalización ambiental (“ETFA”).

Aquellos inspectores ambientales imposibilitados de supervisar presencialmente actividades de muestreo y medición para las que estén autorizados, podrán realizar la actividad de forma remota, debiendo se registrada la actividad por otra persona a través de una grabación de video, el cual deberá tener fecha y hora para mantener la trazabilidad de la actividad.

La ETFA deberá acompañar el informe de resultados entregado al titular del proyecto, junto con una declaración jurada en que se de cuenta de su imposibilidad de supervisión, fundadamente. Esta se analizará por la Superintendencia. De haber impedimentos de otra naturaleza, deberán presentar todos los antecedentes necesarios para dar explicación a la Superintendencia.

Permanecerá vigente esta resolución entre el 1 de junio hasta que se dejen sin efecto esta medida por otro acto administrativo.