Publicaciones

Covid-19

MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE – LANZA PLATAFORMA PARA RECICLAR DESDE CASA

Producto de la emergencia sanitaria, la mayoría de los puntos limpios y verdes cerraron, provocando una fuerte disminución en las tasas de reciclaje domiciliario. Para revertir esta situación, el Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con la Asociación Nacional de Recicladores de Chile, lanzaron el 5 de junio de 2020 www.reciclaencasa.cl, plataforma que une a la ciudadanía con los recicladores de base cercanos, quienes pueden retirar directo desde la casa los envases y llevarlos a una planta de reciclaje. La plataforma permite utilizar el buscador por comuna, y contactarse con alguno de los recicladores base cercanos a su zona para que pueda ir a retirar los materiales que se están guardando en las casas.

Se recibirán todo tipo de envases reciclables: plásticos, tetrapack, vidrio, papel y cartón, latas. Existirá un convenio con la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) para asegurar la recepción de los materiales recogidos en plantas de reciclaje.

El servicio tendrá un costo diferenciado según el número de hogares en el que se haga el retiro. El pago es íntegro para el trabajador y se hace de manera directa al reciclador, destinado a cubrir los costos de movilización del reciclador y su servicio