Publicaciones

Covid-19

PERMITE MODIFICAR LOS RÉGIMENES DE RELACIÓN DIRECTA Y REGULAR ENTRE PADRES E HIJOS PARA PODER CUMPLIRSE POR MEDIOS TELEMÁTICOS pro

Este proyecto de ley permitirá modificar, durante la vigencia del estado de catástrofe decretado con motivo de la pandemia de Covid-19, los regímenes de relación directa y regular entre padres, madres e hijos, que se hubieran establecido judicialmente, de manera que puedan cumplirse a través de medios telemáticos o plataformas digitales.

Ingresado el primero de junio de 2020, vía moción en la Cámara de Diputados, este se encuentra en etapa de primer trámite constitucional.

Tiene por objeto ofrecer una alternativa de cumplimiento a los regímenes de relación directa y regular entre padres, madres e hijos que no viven juntos, por medios telemáticos, de modo que esta crisis no afecte los modos de vida y relaciones familiares.

La iniciativa contempla que, durante la vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública, los regímenes de relación directa y regular mencionados que se hubieran establecido por sentencia firme y ejecutoriada, o transacción, o acta de mediación aprobada judicialmente, podrá modificarse de manera que estos puedan ejercerse por medios telemáticos o plataformas digitales. La modalidad se encuentra regulada asimismo en la iniciativa.