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Covid-19

RESOLUCIÓN EXENTA S/N/2020 SERVICIO DE EVALUACION AMBIENTAL (SEA)

Con fecha 20 de marzo de 2020, el SEA, a raíz del brote de COVID-19, decretó la medida provisional (hasta el 31 de marzo de 2020) de suspender todos aquellos procedimientos del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) tramitados ante la Dirección Ejecutiva y Direcciones Regionales del SEA que contemplen Participación Ciudadana. En específico, define las siguientes instrucciones: 

  1. Suspende:
    1. La tramitación de Declaraciones y Estudios de Impacto Ambiental (DIA y EIA) con participación ciudadana (PAC) en curso. 
    2. La tramitación de DIAs con carga ambiental, en la que se decretó la realización de un proceso PAC. 
    3. La tramitación de DIAs y EIAs en las que se abra una nueva etapa de PAC. 
    4. La tramitación de EIAs que ingresan al SEIA durante el periodo de suspensión (20 al 31 de marzo de 2020). Se admitirán a trámite, pero se entenderán suspendidos desde esa fecha.
    5. La tramitación de DIAs y EIAs en los que deban realizarse reuniones con grupos humanos pertenecientes a Pueblos Indígenas.
  2. Comunica que se priorizará la atención ciudadana a través de sus canales virtuales disponibles (tramitación de DIAs; EIAs; Mesa de Ayuda; Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias).
  3. Por último, se informa que las Oficinas de Partes de las Direcciones Regionales y de la Dirección Ejecutiva habilitaron cuentas de correo electrónico para la presentación de documentos ante dicho servicio.