Publicaciones

Covid-19

SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE / CONFIERE NUEVO PLAZO Y REITERA OBLIGACION DE CONECTAR EN LINEA LOS SISTEMAS DE MONITOREO CEMS

Por Resolución Exenta N°1.140, de 8 de julio de 2020, publicada el 24 de julio de este año, la Superintendencia señalada, resolvió que, atendida las complejidades operacionales que ha causado el Covid-19, se conferirá un nuevo plazo a los titulares afectos a la Resolución Exenta N°1.574/2019 del mismo servicio (https://bit.ly/3eZhebm), para la implementación de la conexión en línea de los sistemas de monitoreo continuo de emisiones (“CEMS”).

Se confiere un plazo adicional de tres (3) meses para el cumplimiento de esta obligación, debiendo verificarse la implementación y operatividad de la conexión en línea de los CEMS con los Sistemas de la SMA, hasta el 30 de septiembre de 2020.

Por último, reitera la obligación de conectar en línea con los sistemas de la Superintendencia, los CEMS de las unidades fiscalizables afectas a la Res. Ex. Nº 1.574/2019 SMA, recién citada.