NOVEDADES

Jara Del Favero Abogados y Embajada de Japón realizan encuentro para abordar materias energéticas y mineras

  • En la actividad participaron los máximos representantes de empresas nacionales, japonesas e internacionales con presencia en Chile, quienes plantearon los desafíos conjuntos y las oportunidades de crecimiento y desarrollo en esos temas.

En el marco de los 120 años de relaciones comerciales entre Chile y Japón, Jara Del Favero Abogados y la Embajada del Japón organizaron un encuentro para profundizar la relación entre ambos países y conversar sobre temas energéticos y mineros, como energías renovables, hidrógeno verde, cobre y litio.

En la actividad participaron la Cámara Chileno Japonesa de Comercio, los máximos representantes de empresas nacionales, japonesas e internacionales con presencia en Chile, además de parlamentarios e invitados especiales.

Durante el encuentro, que fue encabezado por el embajador de Japón en Chile, Kazuhisa Shibuya, y los abogados de JDF Ramón Jara Araya, Francisco López y Javier Naranjo, se abordó la estrecha relación comercial entre ambos países basada en la minería.

Al respecto, Francisco López, director del área de Energía de JDF Abogados, precisó que “Chile y Japón tienen un desafío común, que es avanzar hacia un desarrollo sostenible y ser carbono neutral al año 2050. Y esa meta únicamente la alcanzaremos trabajando de manera conjunta, e impulsando tres sectores que son fundamentales: minería, energía e hidrógeno verde.

Aseguró que para el año 2030 Chile requerirá de aumentar por 2.5 veces la capacidad instalada en proyectos renovables, lo que equivale a cerca de 20 GW adicionales de energía solar y eólica, de la misma forma para ese mismo año se requiere contar con almacenamiento de energía por una capacidad de 3 a 5 GW. “Esto demuestra -explicó- la necesidad y la oportunidad de seguir profundizando la colaboración entre ambos países, y las múltiples empresas chilenas y globales que tienen importantes proyectos en operación o desarrollo”.

Por su parte, el embajador de Japón en Chile, Kazuhisa Shibuya, afirmó que “Chile y Japón son socios estratégicos que comparten valores fundamentales como el respeto a la democracia, derechos humanos y la importancia del estado de derecho. Es importante para ambos países profundizar la relación bilateral resaltando la importancia de este tipo de encuentro para realizar dicho objetivo”.

Santiago, octubre 2023

Noticias relacionadas

Javier Naranjo es invitado a coloquio en la UCSC

En su calidad de ex ministro de Medio Ambiente, nuestro socio Javier Naranjo fue invitado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, como expositor en el coloquio «Sustentabilidad en la Universidad», que marcó el lanzamiento de la

Encuentro EGSHOY en JDF

Estamos muy contentos de haber sido los anfitriones de la segunda reunión de ESGBoard, instancia nacida al alero de ESGHOY, que busca generar conversaciones profundas sobre los gobiernos corporativos en Chile. El encuentro contó con la

Scroll al inicio