NOVEDADES

JDF asesoró a Minera Centinela

Jara Del Favero Abogados asesoró a Minera Centinela, a su matriz Antofagasta Minerals S.A. y a Marubeni Copper en la materialización de un financiamiento para la construcción del proyecto Nueva Centinela – DMC, lo que permitirá aumentar la producción de cobre, oro y molibdeno, y la venta de dichos minerales.

Dicho financiamiento fue otorgado por un grupo de bancos y agencias de desarrollo, a saber: Japan Bank for International Cooperation, Export Development Canada, Export-Import Bank of Korea y por los bancos comerciales Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, KfW IPEX-Bank, Natixis España y NY Branch, Societe Generale y Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

La asesoría de JDF consistió en la negociación, redacción y revisión de la estructura de financiamiento desde el punto de vista de la ley chilena, tanto en la etapa de due diligence, como en el otorgamiento de la documentación para materializar los créditos, garantías, desembolso y demás documentación y contratos habitual en Project Finance en la industria de la minería metálica. Se consideró también dentro del proceso de financiamiento el aporte de capital por parte de los accionistas de Minera Centinela.

El equipo de JDF fue liderado por el socio Felipe Ovalle e integrado por Felipe Davanzo, Josefina Holtehuer, Antonia Franken y Fernando Valenzuela.

¡Gran trabajo, felicitaciones!

Noticias relacionadas

Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030

El Gobierno presentó recientemente, el documento final del denominado “Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023 -2030” que establece los principales hitos y líneas de acción que se espera sean llevadas a cabo para avanzar

Charla Tributaria

“Doble tributación internacional, CDT EEUU-Chile y reforma tributaria 2024” fue la charla que dictaron Rafael Valdivieso y Martín Hudson, a los clientes de Alcalá Inversiones, donde abordaron aspectos generales y los ámbitos de aplicación, entre otros.

Scroll al inicio