NOVEDADES

JDF logra exitosa sentencia favorable en Tribunal Tributario y Aduanero de Rancagua

El 20 de enero de 2026 del Tribunal Tributario y Aduanero (TTA) de Rancagua acogió íntegramente el reclamo tributario interpuesto por Rafael Valdivieso, socio de JDF, y Martín Hudson, asociado senior de JDF, en representación de un cliente persona natural, en contra de Liquidación de Impuestos emitida por el Servicio de Impuestos Internos (SII) donde se determinaba un impuesto a las donaciones a pagar ascendente a más de $12.670 millones  (intereses y multa incluidos).
El TTA acogió la totalidad de los argumentos del reclamante, entre otros, la prescripción de la acción fiscalizadora del SII y la ilegalidad e improcedencia del actuar del mismo organismo, en cuanto a recalificar los préstamos como donaciones sin aplicación de la NGA.
Noticias relacionadas

Global Guide 2026 Chambers and Partners

En el reciente lanzamiento de la edición 2026 de Global Guide de Chambers and Partners, nuestros socios Rafael Valdivieso y Christian Schiessler, fueron nuevamente reconocidos en sus respectivas áreas: Tributario y Mercado de Capitales. Agradecemos

ALERTA LABORAL. ENERO 2026

  Aumento Ingreso Mínimo Mensual a contar del 01 de enero de 2026   Según lo establecido en la ley N° 21.751, a partir del 1 de enero de 2026, aumenta el valor del ingreso

Scroll al inicio