Publicaciones

Ley al día

Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación aprueba “Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación”

30 Oct 2020

Introducción

Con fecha 27 de octubre de 2020, se publicó en el diario oficial el Decreto N° 4 del ministerio de la materia respecto a la “Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación” (en adelante la “Política”).

La Política asume a la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación como agentes transformadores clave para alcanzar un desarrollo sostenible e integral, que contribuya a trazar un camino propio para mejorar la calidad de vida de las personas y desarrollar los territorios.

La política se define sobre la base de los siguientes principios orientadores: (i) Excelencia y capacidad de adaptación; (ii) Asociatividad; (iii) Apertura y transparencia para promover un ecosistema de información accesible y global; (iv) Diversidad; (v) Compromiso ético.

A su vez, la Política define cuatro ejes de acción cuyos objetivos son la vinculación con la sociedad, la acción de futuro, el fortalecimiento del ecosistema de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, y finalmente, las capacidades institucionales.

El Decreto completo se puede consultar enhttps://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2020/10/27/42790/01/1835789.pdf

Contacto

En caso de que requiera información adicional sobre esta materia, puede contactar a: Jorge Tisné (jtisne@jdf.cl).

JDF