Ley al día

Ministerio de Ciencia y Tecnología probó plan de Acción para la implementación de la Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTIC).

10 Feb 2021

Introducción

Con fecha 25 de enero de 2021, se aprobó Plan de Acción para la Implementación de la Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación por el Ministerio del mismo rubro.

Este plan de acción corresponde a un ordenamiento orgánico de iniciativas e instrumentos de política, orientados a fomentar y garantizar el desarrollo de las CTCI, según los ejes establecidos en previamente en la Política Nacional de la materia. Lo anterior se estructura en cuatro ejes centrales, a saber, vinculación con la sociedad, futuro, fortalecimiento del ecosistema CTCI y capacidades institucionales.

Respecto a cada uno de estos cuatro ejes, se prioriza en este Plan de Acción diversas iniciativas que se dividen en tres categorías (iniciativas nuevas, iniciativas que se modifican o fortalecen e iniciativas de continuidad) considerando la factibilidad de su implementación dentro del marco temporal de ejecución del Plan Nacional, es decir, dentro del periodo de 2020-2022.

De esta manera, este Plan de Acción tiene por objeto orientar la implementación de la Política Nacional, por medio de las iniciativas mencionadas. Para llevar a cabo dicha ejecución, se identifican los órganos públicos responsable, se explicitan las acciones y medidas específicas para el cumplimiento de estas iniciativas, los plazos de ejecución, las metas a alcanzar, los indicadores para su evaluación y la identificación de perspectiva regional en cada una de las medidas2.

Contacto

En caso de que requiera información adicional sobre estas materias, puede contactar a Jorge Tisné (jtisne@jdf.cl).

JDF