Publicaciones

Ley al día

Ministerio de Hacienda publica Decreto que ordena el pago del 6º y 7º giro, con pago de subsidio del 45% del promedio de la remuneración (Seguro de Cesantía y de la Ley de Protección al Empleo)

25 Sep 2020

Introducción

Con fecha 25 de septiembre de 2020, se publicó en el Diario Oficial el Decreto N°1.434 del Ministerio de Hacienda, que establece parámetros y mejora prestaciones del Seguro de Cesantía y de la Ley de Protección al Empleo. En lo pertinente, el decreto ordena lo siguiente:

Se aumenta, a contar del 1° de agosto de 2020 y hasta el 31 de octubre del mismo año, a un 55%, el porcentaje promedio de remuneración correspondiente al quinto giro con cargo al Fondo de Cesantía Solidario de la ley Nº 19.728, aplicable tanto al Seguro de Cesantía, como para las prestaciones que se paguen conforme a la Ley de Protección al Empleo. Se fija el valor superior de dicho giro en la suma de $513.038.

Se extiende, a contar del 1° de agosto de 2020 y hasta el 31 de octubre del mismo año, un sexto y séptimo giros con cargo al Fondo de Cesantía Solidario de la ley del Seguro de Cesantía, aplicable para las prestaciones que se paguen con cargo a dicho fondo en virtud de la Ley de Protección al Empleo.

Se aumenta, a contar del 1° de agosto de 2020 y hasta el 31 de octubre del mismo año, a un 45% el porcentaje del promedio de remuneración correspondiente al sexto y séptimo giro con cargo al Fondo de Cesantía Solidario de la ley Nº 19.728, aplicable para las prestaciones que se paguen con cargo a dicho fondo de la ley que fija el Seguro de Cesantía y Ley de Protección al Empleo. Se fija el valor superior de dichas prestaciones en la suma de $419.757 y su valor inferior en la suma de $225.000.”

Contacto

En caso de que requiera información adicional sobre esta materia, puede contactar a: Alfred Sherman (asherman@jdf.cl) y/o Felipe Ovalle (fovalle@jdf.cl)

JDF