Publicaciones

Ley al día

Resolución Exenta N°183/2020 del Ministerio de Salud, dispone medidas sanitarias adicionales a las establecidas, por brote de COVID-19

19 Mar 2020

Introducción

Con fecha 18 de marzo de 2020, se publicó la Resolución Exenta N°183/2020 del Ministerio de Salud, que dispone medidas sanitarias adicionales a las establecidas, por brote de Coronavirus (COVID-19).

Las medidas que se agregan son las siguientes:

· Aislamiento durante 14 días para personas que ingresen al país desde Irán, China, Alemania, Francia, España, Italia, Corea del Sur, Japón, Argentina, Bolivia y Perú.

· Prohibición de la recalada de cruceros de pasajeros en todos los puertos chilenos, desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2020.

· Aislamiento de los establecimientos bajo dependencia del Servicio Nacional de Menores (“SENAME”), desde el 15 de marzo y por 14 días. Asimismo, se instruye a SENAME tomar las medidas sanitarias que sean necesarias para evitar el contagio de los menores bajo su cuidado.

Las medidas dispuestas podrán prorrogarse si las condiciones epidemiológicas así lo aconsejan y no importarán la derogación de las medias establecidas por la Resolución 180/2020.

El cumplimiento de las disposiciones de ambas resoluciones será fiscalizado y sancionado según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario, así como en lo dispuesto en el Código Penal, cuando corresponda.

Contacto

En caso de que requiera información adicional sobre esta materia, puede contactar a: Manuel Jiménez (mjimenez@jdf.cl) y/o Andrea Abascal (abascal@jdf.cl).

JDF