NOVEDADES

Seminario web Energía Renovable

«Ruta de Chile hacia el Net-Zero – Aprovechando la Energía Renovable y el Almacenamiento», se llamó el seminario web organizado por The Net Zero Circle y que fue moderado por el director de Energía de JDF, Francisco López.
Los puntos claves de la conversación fueron:
– Desafíos regulatorios e infraestructura: ¿Qué mejoras en políticas públicas son necesarias para impulsar la inversión y acelerar la transición energética en Chile?
– Almacenamiento de energía y la estabilidad de la red: ¿Cómo pueden las tecnologías de almacenamiento optimizar las energías renovables y mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico?;
– Innovación y nuevos modelos de negocio: El papel de los PPAs, la inteligencia artificial y la digitalización en la configuración de un mercado competitivo de energías renovables en Chile.
En el panel de oradores estuvieron Enrique Alvarez-Uria Berros – Country Manager, EDPR LATAM Renewables, María Teresa González Ramírez – General Manager, Statkraft y Patricia Darez – Managing Director, 350renewables
Noticias relacionadas

ALERTA LABORAL. ENERO 2026

  Aumento Ingreso Mínimo Mensual a contar del 01 de enero de 2026   Según lo establecido en la ley N° 21.751, a partir del 1 de enero de 2026, aumenta el valor del ingreso

Scroll al inicio