Mercados Regulados y Libre Competencia

MERCADOS REGULADOS

Ofrecemos una amplia y multidisciplinaria asesoría en esta materia, y contamos con una amplia y consolidada experiencia en la representación de nuestros clientes ante organismos públicos y entidades regulatorias y fiscalizadoras.

LIBRE COMPETENCIA

Asesoramos a nuestros clientes en el cumplimiento de la normativa de libre competencia en diversos mercados. Contamos con experiencia en asesoría preventiva, diseñando programas, políticas y protocolos de actuación de libre competencia, así como capacitaciones a ejecutivos y colaboradores de nuestros clientes, y en la defensa de sus intereses ante la Fiscalía Nacional Económica y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Servicios

Asesorías en materia de operaciones de concentración, interlocking, operación de asociaciones gremiales.
Revisión de estándares de libre competencia en materia de licitaciones y compras públicas.
Adecuación de contratos en relación con las exigencias para comprar, vender o revender productos o servicios (fijación de precios mínimos de reventa, fijación de precios máximos de reventa, territorios exclusivos, distribución exclusiva o selectiva, requerimientos de servicios, cláusulas de cliente preferencial, contratos de exclusividad, precios no lineales, ventas atajas, pagos por acceso a góndolas, o requerimientos mínimos de compra, entre otros).
Programas, políticas y protocolos de actuación; capacitaciones.
Asesoría en fusiones, adquisiciones y joint ventures.
Apoyo en estudios de mercado.
Representación ante investigaciones de la Fiscalía Nacional Económica y ante demandas y consultas del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Nuevas exigencias para los colegios en materia de necesidades educativas especiales

Antecedentes normativos Ley N°21.544 que modifica y complementa las normas que indica respecto del Sistema Educativo, publicada el día 9 de febrero de 2023 (en adelante “Ley Miscelánea”). Ley N°21.545 que establece la promoción de la inclusión, la atención integral, y la protección de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista en […]

Scroll al inicio