Protección al Consumidor

Nuestra oficina asesora a clientes de la industria de telecomunicaciones, retail, inmobiliaria, alimentos, educación, farmacéutica, entre otras, en distintos asuntos relativos a las relaciones de consumo, con especial consideración a la evolución y constantes modificaciones de la Ley N°19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Servicios

Estructuración e implementación de procesos relacionados con la responsabilidad y seguridad de productos de consumo (recall).
Estructuración e implementación de modelos de negocio de contratación a distancia y comercio electrónico.
Revisión, elaboración y modificación de todo tipo de contratos de adhesión y cláusulas que puedan catalogarse de abusivas.
Revisión, elaboración y modificación de términos y condiciones para el comercio electrónico.
Análisis preventivo de la publicidad de productos y servicios y del etiquetado de productos, conforme a la Ley N°19.496, normativas especiales y códigos de autorregulación.
Revisión, redacción y modificación de bases de promociones u ofertas.
Asesoría y defensa en juicios individuales, colectivos y difusos.
Asesoría y representación en procedimientos voluntarios y mediaciones colectivas.
Respuesta a reclamos realizados a través del Servicio Nacional del Consumidor.
Adopción e implementación de planes de cumplimiento respecto a normas sobre protección de los derechos de los consumidores.
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