Ramón Jara Contreras

Abogado

Se incorporó al estudio el año 2013 y se desempeña en el área de resolución de controversias de la firma.

Su práctica se centra en litigios civiles y comerciales, arbitrajes nacionales e internacionales y solución alternativa de controversias. Ha participado en casos bajo distintas leyes y reglas, tales como CCI, CIADI, CAM Santiago y ad-hoc. Tiene extensa experiencia en diferentes áreas del derecho y en disputas ante distintos tribunales especiales, ordinarios y Cortes del país. Asesora y representa a clientes en una amplia gama de sectores incluyendo recursos naturales, infraestructura, construcción, energía, sector financiero y comercial, conflicto de accionistas, automotriz, entre otros.

Durante el período 2019-2020, trabajó como abogado extranjero en el Grupo de Resolución de Disputas Internacionales (IDRG) de la firma internacional Debevoise & Plimpton en Londres.

Miembro del Colegio de Abogados de Chile.

Formación Profesional

  • Abogado, Facultad de Derecho, Universidad de los Andes, Santiago, Chile (2013).
  • Magíster en Derecho (LL.M.), con mención en Resolución Comparativa de Disputas Internacionales, Queen Mary University of London, Londres, Reino Unido (2019).
  • Diplomado de Nuevas Tendencias en Contratos y Daños, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile (2020). ©